La Habana, Cuba. Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, exigió proceder con mayor rigor en los análisis y a actuar con agilidad en el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante la reunión de ese órgano de dirección, el Gobernador de La Habana expresó que no se pueden contemplar fríamente los números, sino llegar a las esencias de cada asunto para cortar la transmisión de la enfermedad.

Entre las principales acciones en ese sentido pidió un mejor desempeño en la identificación de contactos de sospechosos y viajeros, cuyas viviendas NO reúnan las condiciones necesarias para guardar el aislamiento social establecido.

García Zapata señaló la gestión de las direcciones municipales de Salud Pública, aludiendo a que la victoria en esta etapa estará en la eficiencia del trabajo y en aislar a cuanta persona sea necesario.

La Habana frente a la Covid-19

El Consejo de Defensa de La Habana en su reunión del día de HOY analizó la situación de la provincia en la actual etapa de lucha contra la pandemia.

Luis Antonio Torres Iríbar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, insistió en que cada policlínico debe crear un área de espera con condiciones para que el paciente remitido a un hospital pueda esperar hasta la hora de su traslado.

Se informó también que en Artemisa comenzó la habilitación de una escuela como centro de aislamiento para sospechosos de bajo riesgo y positivos de COVID-19 asintomáticos, para aliviar las capacidades de los hospitales habaneros.

Fernando Trujillo, subdirector de Asistencia Médica de la dirección provincial de Salud Pública en la capital, informó que continúan ingresados en instituciones asistenciales 2 mil 135 pacientes, de ellos mil 502 casos activos.

Etiquetas: -