Inauguran diferentes obras con motivo del aniversario 500 de La Habana Fotos: Yuslaime Puig Rodríguez

La Habana, Cuba. – En el ajetreo de las últimas acciones previas al esperado cumpleaños 500 de La Habana, hoy el Primer Secretario del Partido Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, inauguró diferentes objetos de obras ejecutados por el Ministerio del Turismo.

El Complejo Turístico la Giraldilla de La Lisa, el restaurante 1830, La Torre y áreas del Club 500, ubicados en Plaza de la Revolución son los espacios que ya están abiertos al público.

Aun cuando quedaron pendientes algunos de proyectos que el Turismo se planteó para esta fecha, el Ministro del ramo, Manuel Marrero afirmó sentirse satisfecho y reconoció la labor realizada por las empresas encargadas de la construcción, restauración e iluminación de esos emblemáticos centros.

Destacó que esta etapa se ha caracterizado por el esfuerzo y los deseos de hacer, a pesar de los obstáculos impuestos por el recrudecimiento del bloqueo.

Para el disfrute del pueblo

Entre las obras inauguradas hoy por el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar junto al Ministro de Turismo, Manuel Marrero, resalta el Complejo Turístico La Giraldilla sitio emblemático del municipio La Lisa.

Al decir del titular del ramo, en la restauración del lugar, compuesto por restaurantes, bares, piscina, un salón polifuncional, parrillada, un bulevar, que brindará servicios desde el próximo jueves, se mantuvo su valor patrimonial primicia que ha guiado la recuperación de cada institución habanera.

El Club 500 antiguo José Antonio Echeverría es otro de los espacios atractivos que desde ya ofrecerá servicios de piscina, discoteca y áreas deportivas, todas creadas para el esparcimiento.

Su administradora, Yoanka Hernández, afirmó que los trabajo continúan en función de concluir un salón de juego y la singular casano, símbolo de la institución.