La Habana, Cuba.- El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó hoy que Cuba reportó al cierre de este martes 349 nuevos casos positivos a la COVID-19 y se lamenta el fallecimiento de 5 pacientes.

De los nuevos diagnosticados, el experto informó que 323 son autóctonos y 26 importados, 333 cubanos y 16 extranjeros.

Sobre los autóctonos, el experto puntualizó que 14 son de Pinar del Río, 27 de Artemisa, 156 de La Habana, 25 de Mayabeque, 7 de Matanzas, 4 de Villa Clara, 2 de Sancti Spíritus, y 8 de Ciego de Ávila.

Durán agregó que 23 son de Cienfuegos, 5 de Holguín, 18 de Santiago de Cuba, así como 33 de Guantánamo y 1 de la Isla de la Juventud.

LA COVID-DIECINUEVE ENTRE NOSOTROS: !PROTÉGETE!

El Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán alertó h que se diagnosticaron con la COVID-19 la elevada cifra de 49 menores de 20 años, de ellos 44 en edades pediátricas, de los cuales hay 2 lactantes notificados de grave con evolución estable.

Señaló que Guantánamo, Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila son las de mayor tasa de incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días en Cuba, donde están ingresados 4 mil 17 casos activos.

Durán enfatizó que la situación epidemiológica sigue muy compleja en el país, con una gran dispersión de casos, pero insistió que vamos a lograr su control con la participación responsable de todos.

Refirió que en terapias intensivas se encuentran 18 pacientes en estado crítico y 25 graves.