El Viejo Continente ha dado el primer paso para buscar una desescalada entre Israel e Irán, con un intercambio de tres sostenido por sus cancilleres con el homólogo de la nación persa, el viernes, en Bruselas.
El Viejo Continente ha dado el primer paso para buscar una desescalada entre Israel e Irán, con un intercambio de tres sostenido por sus cancilleres con el homólogo de la nación persa, el viernes, en Bruselas.
El mismo experto que informó acerca de la capacidad de Irán para elaborar armamento nuclear —con lo que catapultó la resolución anti-iraní de la Organización Internacional de la Energía Atómica que precedió a los bombardeos de Israel—, ahora matiza sus palabras.
La afirmación de Donald Trump de que Estados Unidos sabe exactamente dónde se encuentra el líder supremo de Irán y la despectiva aseveración de que «es un blanco fácil», constituyen amenazas inadmisibles.
Los drones y misiles lanzados por Irán en respuesta a los bombardeos israelíes han confirmado que Teherán tiene capacidad de respuesta, pese al asesinato de una veintena de sus líderes militares y los daños a su industria nuclear con fines pacíficos, incluyendo la muerte de una decena de sus científicos.
Mientras miles de ciudadanos atraviesan océanos en marcha hacia Gaza y en desafío a la agresión israelí, Tel Aviv ha abierto otro frente de guerra con mortales ataques quirúrgicos contra Irán.
La ratificación de una pena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por cargos de corrupción no probados, demuestra que la politización de la justicia sigue siendo instrumento privilegiado por la derecha para consumar sus planes de sepultar al progresismo.
El más reciente capítulo de injerencia de la Organización de Estados Americanos en los asuntos internos de sus naciones miembros – y no miembros— está ratificando que difícilmente la OEA pueda cambiar su rol de instrumento continental para defender las posiciones de Estados Unidos
Por primera vez en los últimos 27 años, el Movimiento al Socialismo de Bolivia (el MAS), concurre desgajado a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el cercano mes de agosto.
Cuatro jueces de la Corte Penal Internacional, un organismo de justicia independiente facultado para juzgar los crímenes de lesa humanidad, entre otras potestades, han sido sancionados por la administración de Donald Trump
Con la decisión de convocar por decreto a una consulta popular, el presidente colombiano, Gustavo Petro, parece jugar una de sus más importantes cartas para implementar las reformas sociales prometidas, cuando solo le queda un año en el Gobierno.
Por impensado que parezca, son los pensionados de Argentina quienes llevan la voz cantante en el rechazo a la política depredadora del presidente Javier Milei. Los jubilados son valientes. Y siguen siendo los primeros.
Como en el año 2022, cuando Occidente «aconsejó» a Ucrania dejar las negociaciones establecidas con Rusia y dar curso a la guerra, países europeos anuncian ahora medidas que solo impulsarán los enfrentamientos entre Moscú y Kiev, pese a otros esfuerzos por hacer avanzar nuevas conversaciones.
La posibilidad de una nueva tregua en Gaza se comenta desde este lunes. Las negociaciones tienen lugar con la mediación de Estados Unidos, y el telón de fondo de uno de los momentos más graves para la población palestina, que sobrevive a un año y ocho meses de continuado asedio israelí.
La obtención por el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) de 23 gobernaciones de los 24 estados con que cuenta Venezuela, y del 82 por ciento de los curules de la Asamblea Nacional en los comicios de este domingo, significan una reconfirmación de la victoria presidencial de julio y son, pues, el complemento necesario para que se acometa una nueva etapa de la Revolución Bolivariana
Hacía algún tiempo no se veía en Panamá un movimiento de protestas tan persistente como el que enfrenta ahora el gobierno de José Raúl Mulino
La política antinmigrante de la administración Trump no se expresa solo en las deportaciones masivas, aunque su carácter violatorio de la integridad de los expulsados sea lo más escandaloso.
La advertencia de Canadá, Reino Unido y Francia de que «tomarán medidas» contra Israel si ese país no detiene su ofensiva contra Gaza, resulta una hoja de parra que no alcanza a cubrir el escarnio.
Aunque con escasos resultados aún, el primer encuentro Rusia-Ucrania desde 2022 —cuando Kiev abandonó las negociaciones— ha abierto el camino para una desescalada del conflicto que conduzca a la paz negociada.