La Corporación Cimex y Tiendas Caribe, ante la gravedad de los problemas presentados por la plataforma Tuenvio.cu, que aloja las tiendas virtuales de Cuba, ha emitido la siguiente nota:
En el actual escenario de enfrentamiento a la Covid-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.
A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir ha crecido la insatisfacción de la demanda.
A la par de las agudas restricciones financieras del país que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pago y devolución, entre otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.
Con ese propósito:
Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir solo un módulo diario.
Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.
Al igual que en el proceso realizado en el mes de mayo, se ratifica que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.
Tenemos la convicción de que lograremos tales propósitos.
La venta de productos de aseo y alimentos en la tienda virtual es un alivio sobre todo para aquellos que trabajamos y no disponemos de tiempo para hacer colas. En Las Tunas se ha adoptado la venta de estos productos por la libreta, acción que veo muy bien, con el fin de que todos podamos comprar pero aun así no es suficiente pues muchos no tenemos acceso a productos como champú y crema, frazada de piso, detergente líquido por sólo mencionar algunos porque depende de lo que venda la tienda en la que te corresponde y gracias a la tienda virtual podemos adquirir los mismos, pero de un tiempo para acá es casi imposible montar un módulo en el carrito porque no te lo añade o simplemente la conexión es pésima. A través de Telegram sé que en algunas provincias ponen los módulos en exhibición antes de la hora de venta y lo veo muy pero muy bien pues de esta manera el que no le interese no se molesta en conectarse, de esta manera pienso que la conexión se alivia, ahorramos tiempo y megas que resultan un porcentaje importante del salario de un obrero.