Compartir

Foto: Yuslaime Puig

En el recinto ferial de Rancho Boyeros, La Habana, quedó inaugurada hoy la XXI Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria FIAGROP que, al decir del Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, es superior a ediciones anteriores por su organización y participación de expositores.

El ministro afirmó que el evento se desarrolla en medio de las complejidades de la Economía Cubana, afectada por el recrudecimiento del bloqueo y las graves secuelas de fenómenos climáticos.

Rodríguez resaltó que esa Feria será espacio para promover la cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector, elevar la cultura ganadera y agroalimentaria e impulsar el rodeo como deporte de los ganaderos.

El dirigente expresó que la cita servirá de contexto para la realización de 61 conferencias clínicas, impartidas por prestigiosos especialistas nacionales y extranjeros.

Un espacio de intercambio

En la inauguración de la Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria, presidida por el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, el Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez  informó que en el evento participan todas las provincias del país y 21 firmas expositoras extranjeras.

Rodríguez afirmó que el evento tiene entre sus propósitos realizar intercambios científicos y económicos, en temas como el desarrollo de tecnología, maquinarias e insumos para la industria agroalimentaria.

El Ministro expresó que el objetivo fundacional de la feria es promover la cultura agropecuaria y hoy se consolida como espacio donde cohabitan presente y futuro, desarrollo y sostenibilidad.

Rodríguez refirió que la Feria constituye un sitio también para la realización de actividades culturales, exposición de ejemplares de ganado mayor y menor y el campeonato de rodeo.