Compartir

Santiago de Cuba.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado, rindió tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba.

Protagonista de la Revolución Ciudadana y gran amigo de Cuba, su pueblo y los principales líderes, Correa está acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés.

El mandatario ecuatoriano será reconocido, en un acto solemne en el antiguo Ayuntamiento, con la Distinción Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.

También intercambiará con jóvenes de su tierra que cursan estudios en la santiaguera Universidad de Ciencias Médicas, como parte del programa de la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana que forma a miles de profesionales de esa rama de naciones hermanas del continente.

Martí y Fidel, dos gigantes de la historia universal

Martí nos ha inspirado a todos, Fidel es un ejemplo para las luchas revolucionarias no solo de América Latina, sino del mundo, afirmó hoy el presidente Ecuador, Rafael Correa, luego de rendir tributo a esos grandes de nuestra historia y a otros héroes de la Patria en el cementerio de Santa Ifigenia.

Dos gigantes latinoamericanos, para el planeta y la historia universal, así definió Correa al Apóstol y al invicto Comandante en Jefe, al tiempo que agradeció a Cuba por el acompañamiento, la inspiración y el ejemplo.

Cuba siempre nos dio su mano franca, lo hizo Fidel, Raúl lo sigue haciendo y Martí desde la eternidad también nos la extendió para mostrarnos el camino con su pensamiento preclaro, adelantándose a su época, aseveró el dignatario.

Durante su estancia en Santiago de Cuba, Rafael Correa recibirá la condición de Hijo Ilustre de esa ciudad, y desarrollará otras actividades.