Compartir

El primer vicepresidente Miguel Díaz Canel intervino hoy en el parlamento durante la presentación a los diputados de la Política Integral para el perfeccionamiento de la información de la sociedad cubana.

«La informatización de la sociedad va a tener un impacto en todos los ámbitos«, dijo Díaz Canel, quien reiteró la voluntad gubernamental por avanzar en ese complejo proceso.

Recordó que ese es uno de los temas por los que más se ataca a la Revolución para presentar a Cuba como un país desconectado, mientras se desconoce la feroz persecución a empresas con las que tenemos negocios para desarrollar la infraestructura tecnológica de soporte.

Díaz Canel defendió la necesidad de ser capaces de poner los contenidos de la Revolución desde todas nuestras plataformas para contrarrestar la avalancha de contenidos banales y vulgares que tratan de imponer a los jóvenes.

Cultura de ciberseguridad

«Hay que desarrollar una cultura de ciberseguridad que tiene que ir por delante de la informatización de la sociedad», afirmó en el Parlamento el Primer vicepresidente, MIguel Díaz Canel, quien también se refirió al impacto de las nuevas tecnologías sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Díaz Canel dijo tener la convicción de que, aunque tenemos limitaciones financieras, con lo que hay en el país se puede hacer mucho más en materia de informatización y sobre todo en el gobierno electrónico para ofrecer a los ciudadanos  información y la posibilidad de criticar y sugerir.

El Primer vicepresidente apuntó experiencias nacionales importantes, reconocidas incluso en foros internacionales, como los portales Infomed y CubaEduca, así como la enciclopedia Ecured.

«La vida demuestra que hay cosas que hay que generalizarlas, pero que ya son avances concretos», subrayó Díaz Canel ante el parlamento.