Holguín, Cuba. – Los viceprimeros ministros, Ramiro Valdés e Inés María Chapman, chequearon este sábado el estado de inversiones del Trasvase Este Oeste en los municipios holguineros de Mayarí y Cueto.

Ambos, acompañados por el ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, y de la Construcción, René Mesa Villafaña, apreciaron el estado constructivo de la presa Levisa, donde el Comandante de la Revolución instó a reimpulsar su proceso inversionista.

En el Consejo Popular Juan Vicente, de Mayarí, los dirigentes conocieron la labor de la cooperativa Revolución de Octubre, dedicada al cultivo de arroz y beneficiada por el trasvase, con logros productivos por la gestión de la ciencia.

Ramiro Valdés insistió en generalizar las mejores experiencias productivas y reiteró la prioridad de la Defensa y la alimentación del pueblo, para asegurar la soberanía del país. 

Agricultura con ciencia

Durante el recorrido gubernamental por áreas de desarrollo agrícola en el nordeste holguinero, la viceprimera ministra Inés Chapman compartió el objetivo de generalizar las buenas prácticas probadas en la zona y ampliar sus beneficios.

Alentó a empresarios a aunar esfuerzos con las formas productivas y entidades vinculadas a la producción agrícola, para seguir desarrollando la obra del trasvase y obtener mejores resultados.

En el municipio de Cueto, los visitantes apreciaron el funcionamiento de una estación de bombeo que favorece al polo productivo de Centeno Cuatro, dedicado al cultivo de la caña de azúcar y dialogaron con sus operadores.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, y las autoridades del Partido y el Gobierno en Holguín participaron también en el recorrido del equipo gubernamental por esa provincia.

Etiquetas: -