Hombres de negocios, proveedores, productores, artesanos, coleccionistas y amantes de los puros cubanos están presentes este miércoles en el Seminario Internacional actividad programada dentro del Festival del Habano, que tiene lugar en el Palacio de Convecciones de La Habana.

La cita incluye interesantes conferencias entorno al mundo del habano, entre ellas resalta la titulada Significación histórica-cultural de la industria tabacalera cubana y el mundo, impartida por Eduardo Torres Cueva, Director de la Biblioteca Nacional de Cuba.

Los participantes en el Festival del Habano también podrán disfrutar de una Clase Magistral sobre la técnica del torcido totalmente a mano con tripa larga como solamente se hace en nuestro país.

Otra de las propuestas del evento para este viernes será la celebración de las finales de los concursos Habanosommelier y Habanos World Challenge, donde competirá una dupla cubana.

Las mujeres son protagonistas del proceso productivo del tabaco cubano. Foto: Yuslaime Puig

Este martes los asistentes al evento visitaron la finca El Valle, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Isidro García del productor José Antonio Rodríguez, para conocer la zona de Vuelta Abajo, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo.

Seleccionado por sus resultados, Rodríguez afirmó que estos se deben fundamentalmente a una correcta aplicación de la ciencia y la técnica unidas a la consagración y el amor al trabajo.

Otro momento importante del Festival fue la presentación de una nueva edición de la Colección Havana Club Tributo, otro éxito de esa marca líder mundial en la categorí­a de rones Ultra Premium.