La taekwandoca Yania Aguirre podría sumar otro título para Cuba este sábado

Los cubanos participarán en 17 deportes este sábado, en el calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con escenario en Barranquilla.

Entre ellas destaca el taekwando, que pretende sumar otras dos coronas, mediante Yania Aguirre y Yamicel Núñez; mientras que el remo tendrá protagonismo con opciones de cuatro medallas, incluyendo algunos títulos.


El equipo masculino de tenis de mesa buscará también subir a lo más alto del podio cuandro enfrente a los puertorriqueños; y debutarán las chicas de la gimnasia artística en el evento colectivo, además clasificatorio para las finales individuales.

El pentatlón moderno y el patinaje de carreras recogen las demás probabilidades de medallas, aunque escasas, mientras que en el béisbol Cuba enfrentará a Panamá, en el hockey masculino a los trinitarios, y en el softbol femenino a las dominicanas.

Ecos cubanos desde Barranquilla

Arlenis Sierra brindó este viernes a Cuba su primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la Contrarreloj del Ciclismo; mientras que Pedro Portuondo fue tercero en el sector masculino.

El otro cetro llegó gracias a la taekwandoca de 17 años Tamara Robles, monarca en los 53 kilos, mientras que Miguel Aguiar sumó un bronce en los 63; el equipo masculino de gimnasia logró la plata, arrastrando lesiones y con ligeras manipulaciones a favor de Colombia.

A sus 19 años Ludia Montero brindó otro subtítulo en las pesas, y dos premios bronceados su compañero Otto Félix Oñate de 18 años de edad; Luis Vega sorprendió en la natación con un tercer puesto en los 200 metros espalda con récord nacional.

La cosecha de la primera jornada la completó el tenis de mesa femenino con un tercer puesto; Cuba amanece en el cuarto lugar del medallero.